FRANCISCO GARCÍA TORRES ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN NACIONAL PARA EL EQUIPO MÉXICO EN LA COPA PBR GLOBAL 2019 DE EE. UU.

By: Alejandro Jano  martes, 22 de enero de 2019 @ 06:20 p. m.

Highlights

  • EL CAMPEÓN DE MÉXICO 2018 FRANCISCO GARCÍA TORRES ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN NACIONAL PARA EL EQUIPO MÉXICO EN LA COPA PBR GLOBAL 2019 DE EE. UU.

PUEBLO, Colo. -  PBR's (Professional Bull Riders) 2019 WinStar World Casino y Resort Global Cup USA, tres jinetes se han clasificado para el Equipo México a través de la clasificación nacional del país, encabezados por el Campeón 2018 PBR México Francisco García Torres(Sal, México) .

La PBR Global Cup, la única competencia de monta de toros nación contra nación, hará su debut en Estados Unidos y su tercera parada en el estadio AT&T en Arlington, Texas, del 9 al 10 de febrero de 2019. El nuevo torneo de equipos debutó en Edmonton, Alberta, en Noviembre de 2017 y luego visitó Sydney, Australia en junio de 2018.

Concluyendo el año en el puesto No. 3 y No. 4, respectivamente, en la clasificación nacional de PBR México, el Campeón de PBR México 2017 Francisco Morales (Irapuato, Guanajuato) y Luis Escobedo (Parras, Coahuila), también calificaron para el contingente del país para competir en el estado de la estrella solitaria se complementa con sus temporadas estelares 2018 compitiendo en eventos de PBR en su tierra natal.

El trío de Torres, Morales y Escobedo se unen a los ya anunciados compañeros de equipo Juan Carlos Contreras  (Huichapan, Hidalgo),  Jorge Valdiviezo  (La Misión, Baja California), Edgar Durazo  (Moctezuma, Sonora) y Álvaro Aguilar Álvarez  (La Punta, Jalisco) quienes fueron Todos elegidos por el entrenador del Equipo México Gerardo Venegas (Juárez, Chihuahua).

En 2018, Torres registró la mejor temporada de su carrera profesional de más de cuatro años.

Montando en ocho eventos en México durante el año, Torres obtuvo una victoria en el evento además de cinco resultados Top-5, y terminó con 7 de 13 (53.8%), lo que lo llevó a su primer Campeonato de PBR México. En la clasificación nacional, concluyó el año con 72.5 puntos por delante del No. 2 Luis Blanco (Iacanga, São Paulo, Brasil).

Torres también compitió en Estados Unidos por primera vez en 2018. Hizo su debut de élite PBR Unleash The Beast en Greensboro, y luego ganó una invitación a las Finales de 2018 Velocity Tour por cortesía de su título nacional.